PRAKTICA MTL5 B

Fabricante : Pentacon

Localidad : Dresde, Alemania del Este

Año : entre 1985 y 1989

Historia :  Alrededor de 567.000 ejemplos fueron producidos [1]. Se trata de una actualización menor de la Praktica MTL 5. Cuenta con medición de la exposición TTL, desencadenada por un botón de parada al lado de la liberación del obturador montado en el frente. Una pantalla partido con aguja en la parte derecha del visor indica si la combinación elegida de velocidad de obturación y la abertura dará lugar a la exposición comprensión, excesiva, o correcta. El medidor es alimentado por una batería instalada en la base. En los primeros modelos se requiere una batería de mercurio PX25; modelos posteriores utilizan la alcalina LR44. No se requieren baterías si no se utiliza la medición. Sensibilidad de la película fijado levantando y girando el dial de velocidad de obturación.

El obturador de plano focal de metal-cortinas corre verticalmente a velocidades de 1s a 1/1000, más B (bulbo) para exposiciones largas. El ajuste de velocidad de la película oscila entre 12 ASA (12 DIN) a 1.600 ASA (33 DIN). Lentes intercambiables utilizan el M42 Tornillo de montaje, con el Zeiss Jena-copia Pentacon 1.8 / 50 mm de la lente sin recubrimiento se encuentra con más frecuencia.


Esta camara se la adquirí a un compañero de trabajo en el año 1.990 por 20.000 Ptas. juntamente a varios objetivos fijos y posteriormente adquirí un tele, con esta camara empecé a descubrir las profundidades de campo y la variedad de tomas que permiten el intercambio de los distintos objetivos, el principal inconveniente era el montaje en rosca(mM42)

Comience a escribir y presione Enter para buscar