sábado, 2 de mayo de 2009

Congost de Montrebei


Uno de los puntos más bonitos de la carretera, es "el portal de los Pirineos",

 

 

Este desfiladero está situado en la cola de la presa de Canelles, el camino discurre por el la de Cataluña, las aguas del río Nogura Ribargorzana, discurren entre dos comunidades, siendo la otra orilla de Aragón. Para llegar a la cola hay que seguir por la carretera de Vielha, hasta llegar a Puente de Montañana, antes de entrar al pueblo, coger el desvío a Tremp, una vez cruzado el río, encontraremos una pequeña carretera a Mano Derecha, el cartél nos indica :Congost de Montrebei.

Una vez tomada la carretera de Alzamora, nos encontramos un riachuelo, con una forma muy curiosa, podiamos decir, que es un ejemplo de la formación del desfiladero, mis pies de forma simbólica, estarían uno en cada comunidad, es decir el izquirdo en Cataluña y el derecho en la de Aragón y el río separando ambas de forma natural.





 Una vez en el Contgost de Mont-rebei, podemos realizar varias excursiones, según el itinerario a seguir. Uno de ellos, es realizar el trayecto siguiendo el camino de entrada, llegando al otro extremo, la duración estimada es de 2 horas.

 


 Una parte del camino para llegar, transcurre por el borde del limite de la cola de la presa,



Puente colgante sobre el barranco de "La Maçana"


Esta vez nuestro trayecto fue subir a la cimas situada en la entrada y hogar ocupado en sus años por Romanos, dando nombre de la zona a la Cueva "Altimiris"


Una vez llegados a la cima, tenemos una hermosa vista a los pirineos, a la izquierda los de Aragón, al frente y derecha los de Lleida




A nuestras espaldas los altimiris, en primer término la cisterna, cuidado con este "agujerito", llama la atención por su diametro, pero, no hay nada que lo señalice, al fondo está el poblado, como podemos observar, el agua les queda un poco lejos, pero, en cuanto a vistas, disfrutaban de las mejores.


Desde el poblado, en dirección Sur, en la parte derecha, podemos observar un gran peñasegado vertical, éste recibe el nombre de "La pared de Aragón"

* En otro viaje pendiente de publicar veremos ambas paredes, cortadas por el río con el paso de los años.
Anonymous dijo...

Que paisajes mas chulos ** bego **

Comience a escribir y presione Enter para buscar