domingo, 21 de julio de 2013

4ª Kedada Nocturna y Ligh Painting

Con esta modalidad de foto nocturna, el light painting, descubro las Hiperfocales, dos conceptos nuevos para mí, por un lado el Light Painting, poner luz a los objetos en plena noche, iluminandolos con luces que no sean blanco intenso, preferiblemente en Verde, Rojo o luz blanca tenúe. Por el otro, las Hiperfocales, ¿ Qué son las Hiperfocales ?, éste concepto me tubo en ascuas hasta la hora de configurarlas, este concepto consiste en configurar la camara de tal forma que desde una distancia mínima de enfoque hasta el infinito, nuestras tomas queden nitidas sin que la camara realice constantemente enfoques y por la noche casi es imposible que la camara pueda enfocar correctamente.

En el caso de mí camara Pentax y con el objetivo 18-70, la configuración fué la siguiente :

         Apertura Diafragma : F4.0
         Distancia Focal : 18
         Distancia de enfoque : 4.4 metros
       
              Esta distancia no es la misma para todas las camaras, para ello, hay unas tablas o programas que según la distancia Focal de nuestro objetivo o Apertura del Diafragma, será distinta.



Sant Pere dels Arquells es un pueblo de la zona de la Segarra, comarca de Lleida, con muy poca contaminación luminica, la más cercana es Cervera que en dias nublados si se nota un poco dicha contaminación.



Comience a escribir y presione Enter para buscar