domingo, 16 de febrero de 2014

L'ARGENTERIA

"L'Argenteria", es una pared de montaña situada en la zona del "Congost de Collegats", éste congosto se halla situado entre la Pobla de Segur y Gerri de la Sal. Para llegar a este punto deberemos pasar el primer túnel que comprende la zona del "Barranc de l'infern" y una vez lleguemos a la boca sur del túnel de "l'argenteria" dejaremos el curso de la carretera actúal y nos adentraremos por el trazado de la antigua carretera.

Al realizar este pequeño viaje de apenas 1 1/2 h. de durada, la intención era conocer el punto exacto en el que se encuentra esta pared, que en épocas de bajas temperaturas, se convierte en una verdadera pared de hielo, pero, debido a las altas temperaturas lo único que pude captar son efectos de sedación, este efecto es producto de realizar las fotografias a con un tiempo de toma de 1,6 segundos apróximadamente, para conseguir este mismo efecto, también existen filtros para ser usados cuando hay luz solar, pues, esta impide hacer tomas de larga exposición y obtendríamos unas fotos totalmente blancas.

 


Al verla de cerca, casi se aprecia uno de los edificios de Gaudí, pues esta es la fuente de inspiración en algunos de los edificios de Gaudí,.



Por el antiguo trazado de Collegats, tenemos enfrente "l'Argenteria", sin una mínima capa de hielo, pero, al acercarme descubro que con el río a sus pies se forman pequeños rápidos de aguas.





Anonymous dijo...

Esto es otra cosa ** bego

Comience a escribir y presione Enter para buscar