Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

La Batalla de "Flors" 2014

La Batalla de flores, que en sus inicios realmente eran lanzados petalos de flores, actalmente son kilos y kilos de confeti. Esta Batalla se celebra el día de Sant Anastasi, por la tarde en la rambla de Ferran, que es la más antigúa y corresponde al centro histórico.

La rúa consta de dos partes bien diferenciadas, una vulta a la rambla sin derrochar un ápice de confetiy la segunda ya empieza con el derroche de confeti por parte de las comparsas que concurren al desfile y las autoridades, el público asistente aprocecha a lanzar confeti que yace depositado en el asfalto. Debido a la acreditación correspondiente, los gigantes y cabezudos nos perdemos hacerles fotografias, sin embargo, a nuestro símbolo festivo "Lo Marraco" sí que es fotografiado.



Las "Pubilles" antaño había la "pubilla" la chica representativa de la ciudad y las damas de honor, que hacían referencia a cada una de las barriadas de la ciudad, actualmente esta costumbre se ha eliminado y todas son iguales.



Otro símbolo de la ciudad, mucho más alegre, "El Banyetes", es un cáracol un tanto tremendillo y que causa furor con los más peques. Antaño "Lo Marraco" emitía sonidos y con una luz tenúa roja en la boca, soltaba bocanadas de humo, los críos estabamos literalmente atemorizados.


A continuación pasan casas regionales, Ampas de colegios, como se puede observar en la carroza del Banyetes, que sacos lleva de confeti y en la calle la calzada se ve límpia.


0 comentarios: