lunes, 12 de mayo de 2014

La Batalla de "Flors" 2014

La Batalla de flores, que en sus inicios realmente eran lanzados petalos de flores, actalmente son kilos y kilos de confeti. Esta Batalla se celebra el día de Sant Anastasi, por la tarde en la rambla de Ferran, que es la más antigúa y corresponde al centro histórico.

La rúa consta de dos partes bien diferenciadas, una vulta a la rambla sin derrochar un ápice de confetiy la segunda ya empieza con el derroche de confeti por parte de las comparsas que concurren al desfile y las autoridades, el público asistente aprocecha a lanzar confeti que yace depositado en el asfalto. Debido a la acreditación correspondiente, los gigantes y cabezudos nos perdemos hacerles fotografias, sin embargo, a nuestro símbolo festivo "Lo Marraco" sí que es fotografiado.



Las "Pubilles" antaño había la "pubilla" la chica representativa de la ciudad y las damas de honor, que hacían referencia a cada una de las barriadas de la ciudad, actualmente esta costumbre se ha eliminado y todas son iguales.



Otro símbolo de la ciudad, mucho más alegre, "El Banyetes", es un cáracol un tanto tremendillo y que causa furor con los más peques. Antaño "Lo Marraco" emitía sonidos y con una luz tenúa roja en la boca, soltaba bocanadas de humo, los críos estabamos literalmente atemorizados.


A continuación pasan casas regionales, Ampas de colegios, como se puede observar en la carroza del Banyetes, que sacos lleva de confeti y en la calle la calzada se ve límpia.


Comience a escribir y presione Enter para buscar