sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo tren de La Pobla

Uno de los períodicos locales "La Mañana", publica la siguiente noticia :



El nuevo tren de la Pobla
llega a Lleida desde
Zuric este viernes.

El nuevo tren de la pobla, fabricado en Zuric (Suiza), llegará a la ciu- dad de Lleida este viernes. Concretamente, la Generalitat, propietaria de la línea de tren, ha organizado un acto a partir de las 11 de la mañana en los antiguos talleres de Renfe del "Pla de Vilanoveta" en la ciudad de Lleida, ubicados en el Polígono Industrial El Segre de la capital del Segria.









Se trata del primer comboi que la Generalitat había encargado de fabricar espresamente para este corredor. La segunda unidad, también procedente de Zuric, llegará en los próximos dias. De momento, esta primera unidad empezará a realizar las pruebas en el mismo corredor entre Lleida y La Pobla de Segur con el objetivo qué las nuevas unidades ya sean










operativas esta Semana Santa. Con la puesta en marcha de los nuevos trenes la Generalitat prevee incrementar el número de expe- diciones y la calidad en el viaje. Uno de los dos nuevos trenes tendrán un diseño exterior al estilo del pintor Salvador Dalí. Por esta razón, Ferrocarrils de la Generalitat inició la campaña através de las redes sociales para conseguir fotos de gente con las montañas pallaresas al fondo y que después ornamentarán todo el comboi. La intención era superar el millar de fotografias. Ferrocarrils ha pre- parado un sistema bautizado como "Tu- ristren" para promocionar la oferta turística del Pallars. 

Por causas desconocidas, los vehículos de transporte, quedad retenidos en la frontera, posponiendose el acto al sábado a las 10 de la mañana.

Llego el sábado a las 10 de la mañana según nos indicaron ayer operarios de A.R.M.F., efectivamente oberservo que ya hay movimiento en la zona de la playa de vias.

 

Me indica el personal de seguirdad que el acto previsto con la presencia de las autoridades, se realizará a las 12 del mediodía.
 



Unos instantes para posar delante de los medios de comunicación, siendo el primer acto al que acude  el Muy Honorable de la Generalitat el Sr. Carles Puigdemont. Acto seguido se da el Visto Bueno para que los técnicos realicen la maniobra de levantamiento del segundo vehículo del automotor.


El segundo vehículo ya casi colocado en la vía correspondiente para ser unido a la unidad central y de esta forma completar el automotor.





De Izquierda a Derecha :

Sr. Santi
Vila

Conseller de cultura
Sr. Joan
 Reñé

Presidente de la Diputación
Sr.Àngel Ros

Alcalde de Lleida
Sr. Carles Puigdemont

Presidente de la Generalitat
Sr. Josep
Rull
  Conseller de Territorio y Sostinibilidad
Sr. Lluís Bellera

Alcalde de La Pobla de Segur

Sr. Ramón Farré 

Deleg. del Gobierno de Catalunya
Sr. Enric Ticó

Presidente de los Ferroc. Catalanes


Con un buen equipo es una buena forma de mezclarse con los medios de comunicación, TVE y TV3, entre otros.


 De cerca uno de los reporteros de TV3 (Oscar Armengol) , desplazado desde Barcelona, para cubrir el evento. ¡¡¡ Extraordinario !!!, para los estudios centrales Lleida ¡¡¡Existe !!!


Es la hora de los partamentos protocolarios, por orden de aparición :






Hora ya sólo me queda por verlo circular realizando el trayecto Lleida - Balaguer - La Pobla de Segur.


Comience a escribir y presione Enter para buscar