sábado, 4 de junio de 2016

Parque Natural de Sebes


Con el fin de conocer otra zona de reserva natural, esta vez con amigos del grupo de fotografía, nos dirigimos a la Reserva Natural de Sebes (Flix), esta reserva está ubicada en el márgen izquierdo del río Ebro, en el pantano de Ribaroja, casi se podría decir que comparte aguas con la empresa Erquimía, acualmente en proceso de cierre.

Una vez informados que ver en dicha reserva, me dirijo a una de las zonas de observación, debido a la presencia de la niebla y ser un día muy frío, en ella capto una Garceta Común.

Garceta común - (Egretta garzetta) - Martinet blanc comú

También observo una hembra de Ánades Azulones y sus polluelos, pero, debido a las hierbas altas, estas los cubren y hacen imposible poder fotografiarlos.

Cambio de ubicación para dirigirme a otra caseta contigua de observación, en la cuál puedo captar a una Garza Imperial.

Garza imperial - (Ardea pupurea) - Agró Roig

Siendo un día triste, ésta zona tampoco da mucho de sí para captar otras especies de aves, puedo observar una Polla de agua, pero, me queda muy lejos para captarla con nitidez y alguna otra especie de patos que me queda desenfocada y de mala calidad, por ello, abandono la caseta de observación y regresando al punto de salida, prosigo el cauce del río y me adentro en la reserva hasta la zona donde nidifican las cigüeñas, durante el camino y muy escondido puedo capturar un insectívoro, que casi pasa desapercibido por su color grisaceo, es la Curruca cabecinegra.

Curruca cabecinegra (Silvya melanocephala) - Tallerol capnegre

Una vez vista la zona y con el fin de regresar en primavera, abandono el lugar y me dirijo al meandro que forma el río Ebro a su paso por Flix, aguas abajo de las compuertas de la presa de Ribarroja.


Durante el trayecto, antes de entrar en el desvío que lleva a esta magnífica vista, se puede observar el castillo de Flix reconstruido.


Una vez finalizada la panóramica, sigo el mismo camino hasta su fin, el cuál termina en el paso de barca que cruza el río para regresar a Flix.




Comience a escribir y presione Enter para buscar