sábado, 10 de agosto de 2019

Light Painting en Bovera

Esta vez, iniciamos la sesión de Light Painting en una de las zonas devastadas por el incendio de este verano, en la zona de Les Garrigues, el lugar esta situado entre las poblaciones de Maials i Bovera, de noche casi no se aprecian los daños, en la siguiente imágen se puede observar a la izquierda, un árbol cálcinado y a la derecha un olivo, aparentemente conserva las hojas, pero, al acercarnos se divisa el color grís pálido, fruto de las llamas.


Pino iluminado con la luz de la luna y un tiempo de exposición adecuado para que las estrellas no aparezcan movidas.

La misma foto anterior, con el Camara RAW, llevando a los extremos las iluminaciones y sombras, se puede ver la zona devastada por el fuego

Esta vez, en vez de ser la luna quién ilumina el pino, realizamos la iluminación a distancia con una linterna de luz calida, de Light Painting Paradaise (maglite-3d).

Para terminar la sesión en la zona devastada, nos acercamos a unos de las eras para captar algo que aparentemente parece vivo y que el tiempo, más o menos largo, en función de las lluvias tan deseadas vuelva a permitir que su color natural sea de nuevo el verde.


Jugando con las luces, si nos pasamos en el procesado, podemos llegar a ver el fantasmilla generado por la iluminación natural, la luna en este caso, y algo del propio rebote de la linterna.


También puede suceder, al estar desplazados en ángulo, que veamos alguna parte del cuerpor iluminada, en este caso, son los pies de la persona que hace girar la barra de luz.



 Una vez se ha puesto la luna, a simple vista podemos captar la Vía Láctea.

Comience a escribir y presione Enter para buscar