sábado, 24 de agosto de 2019

Taller de Light Painting con Mabel Salgado (Lles de Cerdanya)

La primera zona en la que realizamos la sesión con modélo para Light Painting, es un tunel entre Lles de Cerdanya i Martinet.

A veces, los faros de los coches, todo e iluminarlos con linternas especiales, estos nos juegan malas pasadas y si además tenemos luz trasera, puede suceder lo que está marcado en la siguiente imágen, es la sombra de la linterna y parte de nuestra mano.


La siguiente imágen, es la misma con un clonado del faro con menos sombra.


En la siguiente imágen, la sombra es mucho menor, ya que el faro se iluminó con menos tiempo.


Cuándo se trata de iluminar a la módelo u objeto que desamos iluminar, la mejor opción es situarnos en la parte frontal, más adelante veremos que sucede si nos apartamos de esta zona central.


Una vez el primer grupo, se desplaza para dejar paso al siguiente grupo, opto por la opción de irme a la zona lateral, para continuar realizando pruebas con la Nikon, ya que, es con la cámara que menos nocturnas he realizado usando un Angular 11-16mm de Tokina.

Al realizar este cambio de ubicación, empiezan a vislumbrarse efectos no deseados, por el tema de estar continuamente iluminando a la modélo, es inevitable que alguna parte de nuestro cuerpo quede parcialmente iluminada, si nos damos cuenta, frontalmente esto no sucede.




Lo mismo sucede con la siguiente imágen, que al no estar frontal o parcialmente frontal ubicado, la circunferéncia figura desplazada y al mismo tiempo aparecen efectos de iluminación, estos efectos se pueden disimular con clonado de Photoshop.


En la siguiente imágen, y siguiendo instrucciones de Mabel, nos ubicamos frontalmente, con lo cual desaparecen los efectos indeseados de iluminación.


La siguiente imágen como se puede apreciar también es frontal.


En esta imágen, debido al paso de un vehículo por detrás nuestro, hace que se ilumine parte del tunel y nuestras sombras aparezcan claramente.


Con Photoshop, casi todo tiene remedio y bajando Exposición, Iluminaciones y subiendo Sombras y Negros se consigue casi eliminar esas sombras. También sucede lo mismo en las siguientes tomas realizadas instantes después.





Posteriormente, nos desplazamos a la zona del parque de Bunkers de Martinet de Cerdanya

Comience a escribir y presione Enter para buscar