La Tv Autonómica realizó una entrevista a uno de los responsables de la Challenge Air F1, aviso de antemano que el enlace es en catalán
Primera tanda "Silver Class" de la Air Race F1
Primer Clasificado
11 Des Hart |
Segundo Clasificado :
31 Guy Chereau |
Tercer clasificado :
19 Stanislas Damiron |
25 Bernard Marichy |
Quinto clasificado : 22 Trevor Harvis |
Sexto clasificado :
55 Patrick Gajan |
No fué tarea fácil ver algunas maniobras realizadas por estos mágificos pilotos, una de las dificultades fué perseguirlos, ya que, para alcanzar mayores velocidades era como si estuviesen dentro de un velódromo virtual, con lo cuál, a la hora de pasar por recta, se situaban casi a ras de la valla protectora, que daba acceso a pistas, con ausencia total de tribuna o calquier medio para poder ganar un poco de altura con respecto al eje de visibilidad de los aviones.
Intento de adelantamiento de Trevor Jarvis(22) sobre Patrick Gajan (55)
A la entrada de la curva parece que el 22 va a coger la delantera, pero, el 55 lleva la parte interior, con lo qual, veremos que cuando ambos salen de la curva, el 55 va a mantener su posición.
Ahora s´veremos un adelantamiento por la curva de nuevo con Trevor Jarvis(22) y Bernard Marichy(25)
Se puede observar una diferencia de altura y con una ligera ventaja del num. 22 de color amarillo.
En esta toma parece que el 25 de rojo recupere distancias, veremos que pasa en la trazada de curva.
Mientras vemos que el rojo empieza con la maniobra de giro, el amarillo se ha ido hacia la parte interior.
En el interior del círculo, el 22 de color amarillo, para ganar velovidad, de arriba hacia abajo, mientras que el rojo (25) permanecía en el mismo plano.
A la salida de la curva el 22 mantene una ligera ventaja sobre el 25.
Después de realizar 10 vueltas y haber recibido bandera blanca, van tomando tierra todos los concursantes.
Mientras se preparan algunas viejas leyendas preservadas en el aeropuerto de Sabadell, salen a pista los Air Tractor AT-802 de la Generalitat (Avionetas contra incendios)
En la distancia no se nota la diferencia de tamaño, pero, para apreciarlo
Una vez ya en tierra de nuevo después de haber revisado por los aires algún conato de incendio, se da paso a otra sesión de demostración de vuelo con 2 avionetas módelo : CASA-Bücker C1.131-E2000 Jungmann (EC-FUU)
1 | #11 | Des Hart | 291.7kph (181.3mph) | Scotland |
2 | #31 | Guy Chereau | 284.5kph (176.8mph) | France |
3 | #19 | Stanislas Damiron | 275.1.1kph (171.0mph) | France |
4 | #25 | Bernard Marichy | 269.2kph (167.3mph) | France |
5 | #22 | Trevor Jarvis | 249.9kph (155.3mph) | UK |
6 | #55 | Patrick Gajan | 241.7kph (150.2mph) | France |
Segunda tanda "Gold Class" de la Air Race F1
Primer Clasificado
6 Christian Guilie
.
|
foto "dorsal 6"
Segundo Clasificado
45 Jay Jones |
foto "dorsal 45"
Tercer Clasificado
99 Thom Richard |
foto "dorsal 99"
Cuarto Clasificado
46 Vicent Martinez |
foto "dorsal 46"
Quinto Clasificado
11 Des Hart |
foto "dorsal 11"
Sexto Clasificado
19 Stanislas Damiron |
foto "dorsal 19"
Séptimo Clasificado
25 Bernard Marichy |
foto "dorsal 25"
87 Steve Temple foto "dorsal 87" |
1 | #6 | Christian Guilie | 384.1kph (238.7mph) | France |
2 | #45 | Jay Jones | 373.8kph (232.3mph) | USA |
3 | #99 | Thom Richard | 357.1kph (221.9mph) | Sweden |
4 | #46 | Vincent Martinez | 314.1kph (195.2mph) | France |
5 | #11 | Des Hart | 280.1kph (174.1mph) | Scotland |
6 | #19 | Stanislas Damiron272.3kph (169.2mph) | France | |
7 | #25 | Bernard Marichy | 269.2kph (167.3mph) | France |
8 | #87 | Steve Temple | n/a | USA |
Al finalizar las carreras aereas, el equipo Bravo 3 de Repsol nos deleita con sus acrobacias
Vídeo de presentación del equipo : http://videos.lainformacion.com/espana/el-bravo-3-repsol-emprende-su-vuelo_RxA4YaLXFMPAiLPyd3ME62/
Vídeo con algunos de los ejercicios que vimos ayer, durante la realización del festival del mar en Barcelona 2012 : https://www.youtube.com/watch?v=2FJOvflVwCo
Pasada por tribuna con "pase de cuchillo" :
te han quedado muy bien *bego
Publicar un comentario