viernes, 15 de agosto de 2014

Parapentes en Àger con Bego

Decidimos hacer una parada en el mirador de la Vall d'Àger. "para no volver a poner las mismas fotos os remito al anterior viaje para ver los Parapentes" (1er viaje), pero, sí que esta vez pude captar la Colegiata d'Àger con claridad y el punto de destino donde esta situado.



Si alguna vez os entran ganas de visitarla, tener cuidado con la "la trampa" de la entrada, pues, el garito con la persona que se dedica a cobrar la entrada, no se halla situada en la primera puerta, no, no, está ubicada en el interior de la segunda puerta, bien resguardada y preparada para que cuando el incauto visitante ponga el primer pié, escuchará una voz que pide 4€, con lo cual, ha rascar bolsillo, no espereis encontrar letrerito alguno en la entrada con horarios ni precios, tampoco disponen de hoja de reclamaciones.

También pude captar las casitas donde estan dispuestos los telescopios de personas privadas, por tratarse de una zona privada, no publico la foto por razones de seguridad.

A la derecha del mirador, en el fondo del valle, se puede apreciar la cola del pantano de Camarasa, por su margen derecha se puede ver la famosa C-13 anteriormente denominada 1313 (Lleida - Tremp - La Pobla - Sort - Esterri d'Aneu). Por su izquierda la Carretera de Lleida - Balaguer - Àger - Tremp - . . . ) y la vía del tren paralela a ambos con final de recorrido en La Pobla de Segur (Tren dels Llacs)



A continuación emprendemos rumbo a la cima del congost d'Ares se encuentra a 1.556 mts de altura sobre el nivel del mar, permite ver por la parte Norte todos los Pirinéos y por la parte sur La plana de Lleida y las montañas que la rodean.








En este viaje en vez de tomar una vista de los pirinéos, capto el pantano de Canelles, uno de los pantanos más grandes de Cataluña, la particularidad de los pantanos de la vertiente del Noguera Ribagorzana, estriba que la mitad aproximandamente de sus aguas, pertenecen a Aragón, pués, la franja entre ambas comunidades hay partes que discurre está en el interior de las aguas del río y de algunos de los pantanos del transcurso del mismo.



No pudimos captar con nitidez los pirinéos, pero, con el viento del sur, sí pudimos fotografiar a los que se decidían a bajar en Parapente, esta vez, frecuentaban los Franceses.



Antes de retomar viaje de regreso, damos un vistazo de nuevo a los pirinéos y descubrimos el pico situado en la parte más occidental, el País Vasco co el Pico de Bisaurín.
 



Una vez finalizada nuestra visita, iniciamos descenso por la vertiente norte, al pié debemos encontrar la carrtera que une la C-13 (Tremp) con la N-240 (Puente de Montañana) y que pasa por la cola de pantano de Canelles.

Anonymous dijo...

vistas inolvidables

Comience a escribir y presione Enter para buscar