viernes, 15 de agosto de 2014

Montasterio de "Les Avellanes" - Hnos. Maristas

Esta vez con el motivo del viaje de Bego desde Barakaldo, como quería conocer y ver nuestros preciosos paisajes y vistas panorámicas, el primer día me decidí por coger e ir a ver los pirinéos desde unos de los puntos más altos del pre-pirinéo, pero, por no coger la C-13 con todos los pueblos y curvas del pantano de Camarasa, cojo la C-12 más directa y actualmente ofrece un mejor trayect para llegar a Àger y paramos a visitar el Monasterio de Les Avellanes. ( vistas desde la carretera ).

Para no dar la nota con las camaras, opto para que Bego utilice se versatil Pentax Optio,
ya que, por su reducido tamaño pasa más desapercibida ( Tamaño de Archivo 105cm x 137cm a 72 puntos) y las fotos que muestro en esta entrada son realizadas por ella.




Vista del Monasterio desde la carretera de Vilanova de La Sal. Al recorrer estos parajes, recuerdo cuando de pequeño, veniamos de excursión con el colegio y nunca tuvimos la opción de entrar a visitarlo y ahora que es un hotel, se puede visitar y no perdimos la oportunidad de hacerlo.



Historicas puertas de acceso al convento, la diferencia de altura, se debe a la eliminación de la base de piedra de la entrada y de paso me sirve para presentaros a mí amiga Bego de Barakaldo.
 

A este pequeño claustro le podríamos cantar la canción "Tengo un tractor amarillo", ya que, las paredes estan todas modernizadas, en la siguiente foto se puede observar la piedra, aunque se note que estan rehabilitadas.




Otro bonito detalle del interior del claustro con el detalle de la piedra, yo creo que los claustros y elementos de las épocas deberían ser rehabilitados manteniendo su aspecto y para nada actualizarlos.
 



Comience a escribir y presione Enter para buscar