domingo, 7 de junio de 2015

Campanario de Cervera

Para acceder a la sala de campanas, se accede a la base del campanario des de unas escaleras metálicas redonda, situadas en la parte trasera del ayuntamiento "Paeria".


una vez en el interior y casi ya llegando a la sala de campanas, capto a oscuras el sonido del tañido. continúo ascendiendo y al llegar veo a l@s más jovenes haciendo redoblar las campanas más pequeñas, la "onzena" y la Trinidad, como se puede observar en el siguiente video :


Finalizando el toque de las campanas mayores :




Una vez terminado el toque de campanas que indican la entrada al culto, me quedo sólo. ¿ Podría tocar las campanas ?, por hacerlo podría, pero, el rigor eclesiástico prohíbe tocarlas y prefiero continuar teniendo permiso para poder acceder cada vez que se pueda subir.


Impone colocarse debajo de una de ellas, esta es la pequeña de las 3 grandes. "La Nova" : de 1370 kg, 133 cm  y  re #b3  (un poco alto) año fabricación : 1880

A continuación desde uno de los ventanales diviso lo que fué el castillo, es por ello que dedico un tema aparte del "Castillo de Cervera".

Comience a escribir y presione Enter para buscar